CAO: precios de las carnes disminuyen al cierre de septiembre

Los precios de las carnes de res, pollo y cerdo registraron un descenso al cierre de septiembre, con respecto a sus valores a inicios del mismo mes. Así lo reveló el Sistema de información de producción, precios y mercados de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

De acuerdo con datos del 29 de septiembre, el kilo de la carne de res cuesta Bs 34, mientras que el de pollo vale Bs 13 y el de cerdo Bs 19. Esos valores son Bs 2, 0.50 centavos y Bs 1, menores a los registrados en el reporte del 6 de septiembre.

De acuerdo con los vendedores de algunos de los mercados de la ciudad, esto se debe a que para el feriado del 24 de septiembre los precios siempre tienden a incrementarse.

Las tres carnes mantienen un precio similar al registrado a mediados del año (17 de mayo). El kilo de res se cotizaba en Bs 34, mientras que el de pollo Bs 14 y el de chancho Bs 17.

Omar Castro, presidente de ADA (Asociación de Avicultores de Santa Cruz), explicó que el precio del pollo es muy fluctuante, debido a que es un producto muy perecedero, tanto en las granjas como en los mercados. “El productor debe vender sus aves una vez alcanzan su edad de faena, ya que mantenerlos en graja significa asumir más costos. El ave crece a un precio que ya no es comercializable”, dijo.

Durante septiembre, según Castro, se registraron picos de calor altos que ocasionaron que los productores tengan que sacar su producción al mercado antes de tiempo, lo que generó una disminución del precio de la carne de pollo en el mercado, el cual luego se volvió a regular.
Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más