FmBolivia
Radio FmBolivia

Suspenden cumbre institucional de políticas de desarrollo en Tarija por ausencia del Gobernador

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila, informó el martes que suspendieron para el 7 de octubre la ‘Primera Cumbre Cívica Institucional de Políticas de Desarrollo del Departamento de Tarija’ por la ausencia del gobernador de ese departamento, Adrián Oliva.

«Yo creo que tenemos que ser serios y no tenemos que mentir al pueblo, esta es la mesa donde debemos sentarnos a dialogar, a tratar de hallar una solución. Tuvimos que suspender el encuentro para realizarlo el lunes a partir de las 09h00, en Bermejo, esperamos que el gobernador pueda estar presente», informó en una conferencia de prensa.

El dirigente cívico lamentó que la autoridad departamental pida diálogo con alcaldes y subgobernadores, pero cuando se concretan esos encuentros no se hace presente, «restándole credibilidad».

«Han estado los alcaldes, subgobernadores y también vinieron gente del Viceministerio de Economía, el señor gobernador, Adrián Oliva, pide conciliación de cuentas, pide que se anulen los débitos, pero hoy cuando tiene que estar presente para dialogar, lamentablemente no se presenta», agregó.

La presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija, Gladys Alarcón, afirmó que ese encuentro era propicio para que el gobernador pueda explicar la anulación de los convenios concurrentes con las alcaldías y el incumplimiento a la Ley 206, que establece la distribución del 8% de los ingresos departamentales a similar número de municipios.

«Nosotros creemos que la Gobernación no tiene argumento alguno para resolver los convenios con los municipios, no tiene argumentos para no cumplir la Ley 206, por eso no se hace presente en esta reunión», enfatizó.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas