FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan persistencia de 44 incendios en 16 municipios de Santa Cruz y esperan lluvias

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Comité de Emergencia Departamental de Santa Cruz (COED), Enrique Bruno, informó el martes que en 16 municipios de la Chiquitania y el Chaco se mantienen activos 44 incendios forestales, que son controlados para que no lleguen a áreas pobladas, ni reservas forestales y esperan el incremento de lluvias en los próximos días.

«Tenemos 44 incendios en el departamento, se espera que las lluvias puedan aplacarlos, de momento hay chubascos en las áreas de incendio, pero por los pronósticos se espera que el jueves se tengan lluvias importantes en la zona y de igual forma el sábado», dijo en una conferencia de prensa.

Agregó que los municipios donde hay más incidencia de incendios son San Ignacio con seis, otros 12 en Concepción, tres en San Antonio de Lomerío y tres en San Matías.

«La emergencia continúa, se va a mantener el trabajo hasta el final, actualmente se encuentran trabajando en tareas de combate 1.350 personas entre bomberos forestales, voluntarios, comunarios y soldados», detalló en función al trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno.

Bruno recordó que en septiembre se registraron 11.884 focos de quema en Santa Cruz, que superó a los 10.844 registrados en agosto.

Indicó que este año se registraron 32.966 focos de quema, según el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas