FmBolivia
Radio FmBolivia

Rescatan a 4.000 animales abandonados

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La propuesta busca apoyar a mujeres con discapacidad o tutoras de niños con capacidades especiales.

Trinidad.- La representante legal de Animales SOS en Trinidad, Victoria Krakalia, informó el lunes que esa institución rescató en la última década a 4.000 perros y gatos abandonados en esa ciudad.

«No tenemos un registro diario, pero puedo decir que en los últimos 10 años hemos atendido alrededor de 4.000 animales», informó a los periodistas.

Explicó que esa organización rescata a los animales, los cuida y luego busca familias que los adopten.

«Tenemos gatos y perros que son rescatados del abandono, los recuperamos físicamente, vemos sus problemas de salud, los vacunamos y desparasitamos, luego los ofrecemos en adopción», detalló.

Agregó que esa institución impulsa una campaña de esterilización, «porque no hay un refugio suficientemente grande para acomodar a todos los perros que están abandonados en las calles, en los parques, en los basurales, por todos lados».

La Asociación SOS Animal lleva más de 20 años trabajando por rescatar y «mejorar las condiciones de vida» de los animales abandonados, lo que fue destacado por los ciudadanos, que ven en la labor, una iniciativa digna de destacar.

La organización, también se encuentra inmersa en un proyecto de control de natalidad que previene los futuros abandonos, señalando la importancia de concienciar a la población sobre la esterilización.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas