FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales expresa su consternación por muerte de periodistas en accidente en la ruta Sucre-Alcatarí

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales expresó el martes su consternación por la muerte de dos periodistas en un accidente de tránsito que ocurrió esta jornada en la ruta que une la ciudad de Sucre con Alcantarí, en el departamento de Chuquisaca, y su solidaridad a las familias afectadas y a los heridos.

«Estamos muy consternados por el fallecimiento de los trabajadores de la prensa Giovana Padilla Arciénega y Luis Gutiérrez Andrade, en un accidente de tránsito en la ruta Sucre-Alcantarí. Toda nuestra solidaridad a sus familias y a los heridos sobrevivientes», escribió en jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Esta jornada, alrededor de las 09h45, el choque entre una camioneta y una vagoneta cobró la vida de dos periodistas y dejó a cuatro heridos en la ruta Sucre-Alcantarí.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Gutiérrez, camarógrafo del canal privado Red Uno, y Giovanna Padilla, periodista de radio Guadalupe de Sucre.

Los heridos son Kathia Choque Mallco, de 32 años de edad, periodista de radio Contacto; Edgar Marín Peñaranda (de 52) y Luis Miguel Marín Fernández (de 32), del programa de televisión ‘Contra Punto’; además de Juan Carlos Miranda Ríos (de 32) conductor de la camioneta de la Gobernación de Chuquisaca.

Según investigaciones preliminares realizadas por la Policía, el accidente fue protagonizado por Juan Anagua Arancibia, quien conducía una vagoneta marca Toyota con placa de control 1005-KEA.

De acuerdo con los testigos, la vagoneta blanca pretendió dar una vuelta en «U» en plena carretera, a la altura de la división entre Sucre y Yamparáez, camino a Alcantarí, lo que causó la colisión.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas