Edificación de Centro de rehabilitación de drogodependientes tiene 46% de avance en Cochabamba

4

La construcción del Centro de rehabilitación de drogodependientes en la zona de Playa Ancha, del municipio de Capinota de Cochabamba, tiene 46% de avance físico, informó el martes el secretario departamental de Obras, Jorge Guamán.

«El avance que tenemos a la fecha reportado es de 46 por ciento», dijo a los periodistas.

Explicó que ese proyecto fue ajustado con la meta de concluirlo antes del plazo establecido «sin reducir la calidad de la obra».

Dijo que entre los cambios realizados está el rediseño de las cubiertas, que es uno de los ítems de trabajo más importantes.

«Con la ejecución de estos trabajos vamos a subir unos 20 puntos adicionales en la ejecución de la obra», agregó.

Según datos oficiales, el Centro Multimodal de Rehabilitación de Drogodependientes del eje metropolitano de Cochabamba se construye con una inversión de más de 28 millones de bolivianos.

El proyecto establece que esa obra tendrá cinco módulos terapéuticos con sus respectivas unidades de desintoxicación y pre comunidad, además de tener la capacidad de albergar a 600 niños, adolescentes y jóvenes entre los 10 y 28 años de edad.

Recordó que Cochabamba contaba hasta el año pasado con 512 menores de edad en situación de calle, entre ellos varios con dependencia a alguna sustancia controlada.

ws/kpb/ ABI