Estudiantes y militares siembran 30.000 plantines para reforestar Sucre

2

Estudiantes y militares sembraron el martes 30.000 plantines en la ciudad de Sucre , en el marco del ‘Programa de cambio climático y biodiversidad’ dirigido por el Gobierno municipal.

«Desde Sucre queremos decirle al mundo que estamos con la Amazonía, estamos en contra de esas formas drásticas y terribles extraccionistas de nuestros recursos naturales, en contra de los incendios en la Amazonía de América Latina por los grandes países contaminadores que generaron el cambio climático», dijo el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, que encabezó esa actividad.

El burgomaestre se hizo presente en el barrio Fuerte Loma, para sembrar los primeros plantines de especies nativas, en una acción comunitaria donde participaron colegiales, conscriptos y premilitares, además de universitarios, entre otros.

El burgomaestre explicó que el objetivo de ese programa es incrementar la superficie de áreas verdes de Sucre, recuperar espacios para consolidar un área forestal y mitigar los efectos del cambio climático.

«Un fuerte aplauso a Sucre por 30.000 árboles en 30 minutos, estamos seguros que este mensaje será debidamente acogido en el ámbito nacional y en el ámbito internacional», expresó.

Según la Dirección Municipal de Medio Ambiente, utilizaron materia orgánica e hidrogel para la plantación de especies como ciprés, jarca, tipa, ceibo, cedro, tarco, agabe y acacia.

jmv/kpb/ ABI