FmBolivia
Radio FmBolivia

Planifican vacunación casa por casa contra covid-19

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Salud del municipio de El Alto, Saúl Calderón, anunció que desde la próxima semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a toda la población, para lo cual se recorrerá casa por casa en los 14 distritos de esta urbe.

El objetivo, de acuerdo con el funcionario encargado de este trabajo, es llegar a todas las personas que por diferentes motivos como el factor trabajo o la distancia de sus barrios no pueden llegar hasta los puntos de vacunación masiva que tiene instalados el municipio en diferentes distritos, los que funcionan durante los 7 días de la semana en distintos horarios.

De esta forma, el plan piloto comenzará primero en estos días, donde se realizarán rastrillajes casa por casa y luego de manera oficial con la presencia de las brigadas móviles y de esta forma se pueda llegar a todos los barrios alejados de la urbe alteña.

“Hemos visto que existe la necesidad de acercarnos a la población llevando la vacuna no solamente a sus fuentes de trabajo sino a los hogares donde muchas familias o jóvenes no están saliendo de sus casas por diferentes razones, como la misma pandemia o que las mamás tienen que hacer muchas actividades en su hogares mientras los progenitores están trabajando”, explicó Calderón.

Por otro lado, el funcionario de salud destacó la decisión de implementar la vacuna masiva y las unidades móviles que están recorriendo por varias zonas, se pudo incrementar el número de personas que recibieron la dosis de la vacuna contra el covid-19, donde también se puede ver en las diferentes ferias y mercados de la urbe alteña.

Según los datos, el pasado fin de semana se llegó a vacunar a más de 1.500 personas y este lunes se sobrepasó las 600 personas que llegaron a recibir entre la primera y segunda dosis contra el virus, algunos que asistieron a los buses y otros a los puntos que tiene el municipio.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas