FmBolivia
Radio FmBolivia

El Alto: Un albañil murió electrocutado tras caer de un segundo piso

142

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un albañil falleció electrocutado tras caer de un segundo piso de una obra en construcción de la zona Ciudad Satélite. Los familiares exigen justicia y el esclarecimiento de la muerte del obrero.

“Tiene que investigarse, cómo ha muerto, no tenía seguridad. Dice que de dos pisos ha caído mi hijo”, relató entre lágrimas la madre del obrero de aproximadamente 45 años.

El albañil cayó del segundo piso y chocó con cables de alta tensión, lo que le ocasionó quemaduras. Debido a la caída, el sujeto sufrió un traumatismo craneoencefálico, según el informe del hospital Boliviano Holandés.

“Llegó una persona en estado fallecido con los antecedentes de haber ido a trabajar y haber sufrido una caída de dos pisos chocando con los cables de alta tensión, por lo tanto sufrió quemaduras por energía eléctrica, pero además de una lesión en la cabeza, un traumatismo craneoencefálico”, informó la doctora Maricruz Méndez, directora del nosocomio a donde fue auxiliado el albañil.

El padre del fallecido relató que a su hijo le llamaron en la madrugada para que vaya a trabajar, pero ahora los responsables de la obra niegan la llamada.

Es el segundo caso en una semana

El martes, una mujer albañil también cayó de una obra en construcción en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Debido a este hecho, seis menores de edad quedaron en la orfandad.

La mujer tenía 50 años y con el objetivo de sacar adelante a su familia decidió trabajar como obrera en construcción.

Por este caso hay dos personas aprehendidas.

//Urgente.Bo//

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas