Perú: personas y animales entran en pánico tras deslizamiento de cerro; hay 150 casas sepultadas

La desesperación se apoderó de los lugareños de Chavín de Huántar, en Áncash. Los comunarios presumen decesos y el Gobierno activó labores en la zona.

La consternación, el dolor y el pánico invadieron a los habitantes del distrito de Chavín de Huántar (Áncash), en Perú. El deslizamiento del cerro Cruz de Shallapa desató el pavor en los ciudadanos y también en los animales, que huyeron del lugar, sin norte, para intentar salvarse.

Producto del evento, calculan que alrededor de 150 viviendas quedaron bajo la tierra.

El deslizamiento que se inició el 21 de junio se volvió a activar este jueves, aproximadamente a las 18:00, según el reporte de Quillabalmba te informa.

Ese medio se apoya en el reporte de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Chavín, que coadyuvó en operaciones de evacuación para evitar mayores desastres.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) apuntó que el alud, de momento, no arroja un registro confirmado de heridos. No obstante, comunarios presumen que habría decesos. De hecho, en diferentes videos que son compartidos en redes sociales se oye algunas voces que señalan sobre la existencia de víctimas mortales por el deslizamiento.

El Gobierno de Perú ha reconocido que al menos 150 casas han quedado sepultadas. El mandatario incaico, Pedro Castillo, se aproxima a la zona de desastre.

«Lamento lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar, mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas. He dispuesto que de inmediato el @MindefPeru y el @indeciperu acudan a la zona para atender la emergencia», tuiteó Castillo.

Fuente: Diario Opinion

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más