Educación presenta un documento para prevenir la violencia contra la mujer desde la escuela

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, realizó el lanzamiento del primer “Plan Estratégico de despatriarcalización y prevención de la violencia contra la mujer”, que es una guía para prevenir hechos de violencia y discriminación en escuelas de Educación Especial.

La guía informativa se socializará en centros de educación especial de todo el país y fue desarrollada en el marco de lo establecido en el Decreto Supremo 4650, que declara el “2022 Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización por una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres”.

Durante el evento, la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz, reafirmó el compromiso del Ministerio de Educación con la población estudiantil de promover una educación integral, orientada a impulsar la formación y práctica de valores sociocomunitarios, el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad y la dignidad de las mujeres; así como el rechazo a todo acto de violencia y discriminación.

“Nosotros, desde el departamento de Potosí estamos trabajando siempre con el concepto de igualdad y oportunidad para todos, nuestro plan de estrategia es trabajar interinstitucionalmente”, sostuvo la maestra Lidia Meneses, durante su intervención en el evento que congregó a más de 300 personas – entre autoridades educativas nacionales, directores y subdirectores departamentales de Educación de todo el país.

El plan estratégico fue plasmado en un documento que se distribuirá a nivel nacional y tiene el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia a través del fortalecimiento de valores socio-comunitarios y la erradicación de la violencia contra las mujeres y alcanzar el reconocimiento de los derechos humanos.

La guía informativa fue desarrollada en el marco de lo establecido en el Decreto Supremo 4650, que declara el “2022 Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización por una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres”.

Asimismo, como una acción paralela se estableció la creación de brigadas conformadas por estudiantes, maestras y maestros en municipios y distritos de todo el país, cuyo denominativo será: “Guardianes hacia la despatriarcalización”.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más