Callaú, uno de los acribillados en Ivirgarzama, era buscado por robo de $us 30.000 a comprador de autos

Carlos Alfredo Callaú Rocha, uno de los tres acribillados en Ivirgarzama, Cochabamba, era buscado por la Policía por estar involucrado en un robo de $us 30.000, a un comprador de autos en 2021. En este hecho estuvieron también envueltos cuatro policías y civiles, uno de ellos de nacionalidad colombiana.

Los uniformados policiales fueron enviados con detención preventiva a la cárcel del Palmasola, Santa Cruz. El Ministerio Público los imputó por los delitos de asociación delictuosa, concusión y cohecho pasivo.

De acuerdo al exdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Ángel Morales Calzadilla, la víctima de iniciales D. B. M. intentó comprar un motorizado y se contactó con Jhomar Junior, que se hacía llamar Celedonio Melgar, supuesto vendedor del motorizado.

El 12 de febrero del 2021, cuando se dirigían hacer la compra y venta del vehículo, fueron interceptados por una patrulla policial en el Noveno Anillo de la avenida Virgen de Lujan, Santa Cruz, de donde salieron dos policías y tres civiles. Los redujeron y les quitaron $us 30 mil con la excusa de que el dinero era parte del narcotráfico.

Los dos policías involucrados en el hecho fueron los sargentos, Rilmar Zapata Flores y Johnny Condori Choque, quienes aceptaron el delito y acusaron a otros uniformados de actuar en complicidad. Los sargentos Jorge Rojas Quispe y José Rolando Rojas Quispe, también de la Policía. Los cuatro devolvieron $us 13.800 de los $us 30.000 que robaron al comprador del motorizado.

La policía detuvo además a cuatro civiles, también involucrados en el caso. El colombiano Luis Eduardo Ardile Martínez, Yassir Jarol Melgar Mansilla y Jhomar Junior Melgar Mansilla (Celedonio Melgar), autor intelectual del hecho.

“La FELCC se encuentra tras la captura de una persona prófuga identificada como Carlos Alfredo Callaú Rocha”, cita Clave 300. Esta persona de 33 años de edad, es una de las tres que fueron encontradas en el interior de un vehículo de color blanco sin vida en Ivirgarzama, Cochabamba.

De acuerdo a la Policía, Callaú tiene antecedentes penales por falsedad ideológica, violencia familiar y uso de instrumento falsificado.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más