Boliviana es víctima de feminicidio en Argentina

Patricia Rendón Rodríguez, una comerciante boliviana de 31 años, fue asesinada por su expareja Luis Fernando Cronenbold en la ciudad de Catriel, dentro del municipio de Río Negro, en Argentina, reportaron las autoridades policiales.

Rendón llevaba dos días desaparecida y fue hallada sin vida en un terreno baldío en Catriel, luego de que Cronenbold, también boliviano, confesara el feminicidio y diera detalles del lugar donde la enterró, según el diario argentino Río Negro.

“El hallazgo se produjo durante la madrugada de este jueves, cuando integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de Río Negro se trasladaron hasta una zona rural de Catriel de difícil acceso y a unos 60 kilómetros del casco urbano, cerca de la vera de la ruta 57”, señala el medio argentino. La Fiscalía todavía investiga las causas del asesinato.

La comerciante era buscada desde el martes en esa región ubicada en la Patagonia argentina. El autor del asesinato se presentó en la Comisaría Novena de esa región y confesó el feminicidio a la Policía.

Patricia tenía un comercio de venta de ropa en la ciudad. Era madre de una niña que estaba al cuidado de la niñera. Su familia reside en Bolivia. Los familiares de la mujer boliviana se trasladaban ayer hasta Río Negro.

Como ocurre también en algunos casos en Bolivia, el asesino de Patricia ya había sido denunciado ante la Policía por la víctima en 2020. Ese año, un juez prohibió a Cronenbold acercarse a 500 metros de la víctima.

Según datos de la prensa argentina, en los últimos 10 años hubo un promedio de un feminicidio cada 30 horas en el vecino país.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más