Alcaldía paceña festeja julio con 87 obras barriales

La agenda de celebración por los 213 años de la gesta libertaria del 16 de Julio de 1809 contempla 158 actividades culturales y 87 obras barriales en todos los macrodistritos de la ciudad de La Paz. Destaca el retorno del tradicional desfile de teas y la verbena luego de dos años.

“Mañana (viernes) comenzamos con la iza de la bandera, vamos a hacerlo en El Prado y de ahí no paramos, hasta el 31 de julio estamos con actividades, entre ésas la verbena. Prometemos hacer una verbena muy buena”, dijo el alcalde Iván Arias, ayer en la presentación de la Agenda por las Fiestas Julias.

El secretario ejecutivo, José Carlos Campero, informó que la agenda de Julio de este año forma parte del proceso de reactivación económica del municipio de La Paz, que comenzó con la entrada del Señor Jesús del Gran Poder. “La agenda de julio de este año se inscribe en este importante proceso de reactivación económica. Todos los ciudadanos y miembros del gobierno municipal debemos coadyuvar en la mejora de ingresos para todas las familias y la oportunidad para obtener empleo”, explicó Campero.

El secretario ejecutivo explicó que del total de las actividades, 24 son de tipo cultural y el resto son obras que beneficiarán a la población paceña. La agenda contempla la entrega de 87 obras barriales como encarpetados, muros de contención, asfaltos, graderías y otros.

El Alcalde aseguró que los grandes proyectos comenzarán este mes. “Vamos a arrancar las obras estructurantes (en julio) porque este tipo de trabajos toman mucho más tiempo del deseado, pero las lanzamos. Tenemos los proyectos y el financiamiento”, explicó.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más