FmBolivia
Radio FmBolivia

Los médicos reactivan sus protestas contra el SUS: marcharán este martes

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los médicos reactivará, con una marcha a desarrollarse este martes en la noche, sus protestas en contra del Sistema Único de Salud (SUS).

Según la convocatoria, la marcha partirá alrededor de las 18:00 hrs. desde el Hospital Obrero de La Paz.

Los profesionales en salud denuncian que a un mes de la implantación del Sistema Único de Salud (SUS) no se abasteció de medicamentos y menos de insumos a los hospitales de La Paz.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que el panorama se complica debido a que el Gobierno no pagó la deuda de 102 millones de bolivianos a los hospitales públicos, por lo que a partir de hoy los contratos de los médicos que se cancelaban con esos recursos no serán renovados.

«De manera injusta se enjuicia a los profesionales, el SUS a un mes de su implementación no hay insumos ni medicamentos, el Gobierno debe 102 millones de bolivianos a los hospitales públicos», denunció Larrea a Radio Fides.

Entretanto, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que a partir de mañana sostendrá reuniones con los directores de los hospitales de tercer nivel para la implementación del SUS en el departamento de La Paz».

Agregó que a la fecha el SUS tiene dos millones de inscritos y 400 mil personas atendidas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas