Detienen a delincuentes que se enfrentaron a tiros con la Policía en Oruro cuando pretendían robar una casa

6

El comandante departamental de la Policía de Oruro, José Jorge Pizarro, informó el lunes que se detuvo a cuatro delincuentes quienes fueron sorprendidos cuando robaban un domicilio en la urbe orureña y pretendieron darse a la fuga para lo que dispararon armas de fuego.

«Un hecho que sucedió en la zona Sud de la ciudad, se ha aprehendido a cuatro personas de los cuales uno de ellos probablemente sea de nacionalidad argentina, pretendían robar en un domicilio, ellos tenían listo para sacar los objetos, tenían un vehículo, el cual fue identificado con anterioridad a esa acción y se pudo realizar el operativo con éxito», dijo en conferencia de prensa.

Pizarro explicó que los aprehendidos son Ricardo Acuña Villarroel de 30 años, Juan Villanueva Cruz (de 40), Gregorio Cruz Escobar (de 48), quienes fueron presentados ante la prensa y Sandro Adrían Soria (de 49), presunto súbdito argentino, quien se encuentra internado en el hospital Corea pues quedó herido en la pierna por el cruce de fuego en el operativo.

Manifestó que el hecho ocurrió la tarde del domingo en los alrededores del pasaje Max Fernández entre Villazón y Pedro Ferrari, zona Sud de la ciudad de Oruro.

Según Pizarro, «el caso está prácticamente esclarecido» y las cuatro personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público.

Señaló que se presume que puedan ser más los delincuentes que participaron en el hecho delictivo y no descartó que sea una «banda internacional».

Además, indicó que esos delincuentes estarían involucrados en otros hechos ocurrido no solo en Oruro, sino en otras ciudades del país y se tiene conocimiento que estaban siendo perseguidos.

sdq/ma ABI