FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cardenal Ticona coincide que se debe investigar abusos a menores en la Iglesia “caiga quien caiga”

El cardenal, Toribio Ticona Porco, expresó este fin de semana desde la capital del Estado su beneplácito por la comisión que investigará los delitos de violación dentro de la Iglesia en Bolivia, dijo “caiga quien caiga”.

“Está mal contra la moral estamos preocupados el Papa como mi persona, ojala que en Bolivia no haya muchos casos, ya hemos pensado vamos a organizar un comité de investigación caiga quien caiga, al año iniciará con las investigaciones”, puntualizó el cardenal Ticona.

Explicó que la comisión se conformará hasta el próximo año y estará constituido de cinco personas y cada Obispo colaborará en sus diócesis, adelantó que la Iglesia no pretende condenar a nadie pero se debe corregir lo que no “está bien”.

La semana pasada la Conferencia Episcopal Boliviana, informó que la comisión estará conformada por abogados, psicólogos y obispos, tendrá la finalidad de investigar, prevenir, y orientar sobre posibles casos de abusos contra menores que puedan surgir.

RadioFides/Chuquisaca

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más