FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Primer trimestre será sólo para nivelación de materias

Los maestros en la ciudad de El Alto anuncian que, hasta la finalización del primer trimestre de la presente gestión, se estima que en el avance de materias se podrá nivelar en todas las unidades educativas, según el dirigente del magisterio Álex Morales.

De acuerdo, con el representante del sector, uno de los problemas que ocasionó muchos problemas de deficiencia en los estudiantes fueron las clases virtuales que a pesar de que muchos de los estudiantes contaron con los medios necesarios como celulares y el internet, no fue suficiente como para asimilar el aprendizaje al cien por cien.

“Es lamentable que producto de todos estos problemas que ha generado la pandemia del coronavirus, ahora tengamos que atravesar estas deficiencias donde incluso existió una deserción escolar que alcanzó a un 15 % en los diferentes ciclos y no por la falta de capacidad de los estudiantes, sino a falta de tecnología, es por eso que ahora lo que estamos haciendo es nivelar todo lo que se ha perdido en muchos de los casos”, explicó el dirigente.

De esta forma Morales, garantizó que a partir del segundo trimestre ya se pueda entrar a contenidos nuevos teniendo en cuenta que ya todos los estudiantes podrán estar al igual en cuanto a conocimientos y reiniciar todo lo que tiene programado para la presente gestión.

Sin embargo, existen todavía muchos problemas que se tienen que solucionar en el tema de material educativo que debería haber sido distribuido en las unidades educativas, como texto y otros por parte del Ministerio de Educación, pero que a la fecha no se cuenta con el mismos, es por eso que, según el dirigente del magisterio de El Alto, todavía se viene manejando algunos textos de la pasada gestión.

“En el momento continuamos con muchos problemas en este sentido, fallas que vienen desde la pasada gestión ocasionados por parte del Gobierno en el tema de las clases virtuales y es por eso que para ocultar las mismas ahora el Ministerio de Educación se ha empecinado en las clases presenciales con la finalidad de tapar todas esas falencias, donde se ha invertido 15 millones de bolivianos en las plataformas virtuales que no ha servido de nada”, señaló el dirigente.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más