FmBolivia
Radio FmBolivia

EMDA inicia actividades en diferentes áreas de cultura

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Escuela Municipal de Arte (EMDA) de la ciudad de El Alto tiene garantizada la inversión de Bs 500.000 para la contratación de maestros en diferentes áreas y el mejoramiento de la infraestructura, según el director de Culturas, Ramiro Beltrán.

De acuerdo con la autoridad de dicha instancia edil, señaló que para la presente gestión está previsto iniciar las clases en el mes de abril en especialidades de canto, baile, teatro, poesía, entre otros, como talleres de macramé, tejido, costura, de manera que los más beneficiados sean madres de familia y estudiantes.

“Lo que nosotros estamos garantizando es primero la parte económica para iniciar estos cursos, porque sabemos que EMDA, siempre ha tenido problemas en este sentido, pero ahora es una realidad la ejecución de este proyecto, para el cual la contratación de maestros y el mejoramiento de la infraestructura está garantizada”, dijo Beltrán.

En el tema de los maestros, según el funcionario municipal anunció la contratación de personajes muy conocido en el ámbito del teatro nacional, así como el canto y la poesía que dará lugar a que los estudiantes puedan tener un aprendizaje que dará lugar a que, en la urbe alteña, en poco tiempo se pueda contar con grandes artistas en las diferentes áreas.

Por otro lado, en el tema de la infraestructura se tiene previsto el mejoramiento de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) de los diferentes distritos municipales, los cuales hasta la fecha y según Beltrán estaban convertidos en elefantes blancos que no se le dio la funcionalidad para el cual fueron construidos.

“Lo que nosotros estamos haciendo es que le daremos utilidad a estos CRPs, porque hacen mucho tiempo atrás dichas infraestructuras no tuvieron la utilidad para el cual fueron creados, ahí es ahora donde funcionarán aquellos cursos de talleres y capacitaciones para madres de familia y toda persona que quiera aprehender las diferentes ramas que implementaremos, además los cursos para jóvenes y niños en canto, poesía, baile entre otros”, explicó el funcionario de Culturas del municipio.

Asimismo, dijo que se readecuará los ambientes de EMDA, que se encuentra en la alcaldía quemada, donde muchas de estas aulas no estuvieron mal utilizadas para otros fines que no son precisamente la cultura y de esta manera será el centro de todo el proyecto que se tiene planificado iniciar a partir del mes de abril tanto en las inscripciones y al mismo tiempo las clases.

Según Beltrán la presentación de los conocidos maestros de teatro, así como de canto y otras especialidades se realizará este miércoles en conferencia de prensa a realizarse en la alcaldía quemada día en que se inicia todo este proyecto de cultura de la presente gestión.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas