FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Médicos se replegarán por 48 horas en esta semana

Los médicos a pesar de que no anunciaron los días, la medida de replegarse por 48 horas en centros de salud, la medida se cumplirá a nivel nacional, similar determinación se cumplió anteriormente por mejores condiciones, más ítems y contra la persecución política.

El Colegio Médico Nacional convocó a nuevo repliegue de profesionales en centros de salud de todo el país, por 48 horas. Al Gobierno nacional le dijo que no están en paro y no corresponde que haya descuentos ni evaluaciones de “fracaso” de la protesta, según la ANF.

“Los profesionales hemos hecho un repliegue a servicios de emergencias, por lo tanto, decirle al Gobierno que no se preocupe porque lo que estamos haciendo es informar primero a nuestras bases y seguramente esta preocupación que tienen hoy día es por la contundencia que se ha tenido en otros departamentos”, afirmó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

El jueves pasado, los profesionales en salud asumieron el primer repliegue de servicios en demanda de mejores condiciones de trabajo, ítems y que el Gobierno deje la persecución política.

La medida de protesta fue calificada como un fracaso por los ministros Jeyson Auza, María Nela Prada y Eduardo Del Castillo, a la vez que el Gobierno alertó con descuentos de salario a quienes no asistan a sus fuentes de trabajo.

“Nunca hemos llamado a un paro para que estén evaluando o catalogando. No sabemos qué han catalogado para decir que 1,44% ha acatado un paro, que no era un paro”, sostuvo Larrea, a tiempo de cuestionar: “¿Por qué van a descontar?”.

El dirigente agradeció a la población que no asistió a los centros de salud y adelantó mayor contundencia para la próxima semana (en esta). “Nosotros vamos a seguir aguantando las medidas y vamos a tener otras medidas”, dijo el presidente del Colegio Médico, concluyó. ANF.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más