FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 100 trabajadores de Sabsa quedan desempleados

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A la fecha 635 extrabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) suscribieron contratos con Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), pero quedarán desempleados más de 100 personas, ya que no podrán incorporarse a la nueva entidad estatal.

La semana pasada el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que Sabsa sólo dejará de prestar el servicio, pero continuará para liquidar a los empleados y cobrar activos de algunas líneas aéreas nacionales e internacionales.

Además, dijo que el personal que suscriba contratos con Naabol estará bajo el marco de la Ley del Funcionario Público, que implica que no podrán formar sindicatos.

Informó que el 100% del personal técnico operativo pasará a las nuevas empresas estatal. “De los 837 funcionarios, 728 pasarán a Sabsa”, pero 109 cesarán en sus funciones, agregó.

Los más de 100 funcionarios ingresarán al grupo de desempleados, debido a que, según las explicaciones del Ministro, Naabol no puede operar con dos responsables de un área, es decir directores.

También señaló que se erogarán alrededor de 66 millones de bolivianos para cumplir con los beneficios sociales.

CONTRATO

El Ministerio de Obras Públicas informó en su Facebook informó que ayer concluyó el contrato de concesión de 25 años de #SABSA, el Ministro, Edgar Montaño junto al gerente de Sabsa, Juan Ayala, hicieron entrega de las oficinas al director general ejecutivo de Naabol, Elmer Pozo.

“Desde el 1ro de marzo se garantiza las operaciones aéreas con normalidad en el eje troncal del país, sin la necesidad de un plan de contingencia”, señala la entidad estatal.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que tras la conclusión del Contrato de Concesión de Sabsa suscrito en 1997, más del 96% de los trabajadores de esta entidad ya firmaron sus contratos y pasaron a formar parte de Naabol, garantizando así las operaciones aéreas en el país.

Las autoridades informaron que 665 trabajadores de Sabsa ya firmaron contrato para trabajar en Naabol.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas