Policía interviene el bloqueo de antivacunas, instalado desde hace 15 días en Cochabamba

Un contingente policial intervino la madrugada de este martes la avenida Petrolera, en Cochabamba, donde grupos antivacunas bloqueaban la vía desde hace dos semanas, en rechazo a la obligatoriedad de portar el carnet de vacunación, que establecen los decretos supremos 4640 y 4641.

En la avenida, los manifestantes dejaron ramas de árboles, piedras, promontorios de tierra, escombros, llantas quemadas y otros obstáculos que fueron levantados por los uniformados.

Con palas, limpiaron el lugar para abrir el paso a los motorizados que intentaban pasar por esa ruta desde hace 15 días, reportó Unitel.

También puede leer: Peleas y chicotazos marcan el bloqueo de transportistas en Cochabamba

Los antivacunas bloquearon la vía para exigir una reunión con el presidente Luis Arce, a quien iban a presentar sus observaciones sobre los decretos que, al final, no entraron en vigencia.

Para la intervención no fue necesario el uso de agentes químicos, ya que en el lugar había un grupo reducido de personas.

El lunes, el transporte sindicalizado realizó otro bloqueo en la avenida Blanco Galindo, en rechazo al bloqueo de los antivacunas.

Al cabo de 12 horas de protesta dieron un plazo de 48 horas para que la Policía intervenga la avenida Petrolera, de lo contrario, advirtieron con masificar sus medidas de presión.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más