FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia respalda propuesta de Guterres de hallar una solución pacífica al conflicto en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó el viernes la propuesta del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, de encontrar una solución pacífica al conflicto político en Venezuela.

"Después de nuestro discurso por el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, nos reunimos con @antonioguterres, Strio. Gral. de la ONU. Saludamos su propuesta de una salida pacífica para la coyuntura en el Hno. país de #Venezuela", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El Secretario General de la ONU afirmó esta jornada que los Estados de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad reconocen al presidente Nicolás Maduro como mandatario constitucional y legítimo de Venezuela, frente al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

Además, Guterres abogó por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad para resolver los acontecimientos en Venezuela; además llamó a todos los actores a disminuir las tensiones.

Según el experto de la ONU en derechos humanos, Idriss Jazairy, las sanciones económicas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela no contribuyen en una solución, sino que, por el contrario, se agudiza aún más la crisis.

En ese sentido, fue categórico en que "el uso de sanciones por parte de poderes externos para derrocar a un gobierno electo está en violación de todas las normas del derecho internacional".

Red central-rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más