Zona Villa Dolores “F” estrenó polideportivo

La obra cuenta con tres espacios, entre la cancha de fútsal, la cancha de wally y el área de oficinas.

La zona Villa Dolores “F” del Distrito Municipal 3, estrenó un moderno polideportivo, entregado por la Alcaldía de El Alto.

La infraestructura es una Jach’a Obra para el Distrito 3, cuenta con tres espacios, entre la cancha de fútsal, la cancha de wally y el área de oficinas.

“Es un polideportivo que se encuentra en la urbanización Milluni, Villa Dolores F, Distrito 3. Un polideportivo que cuenta un área que es para la cancha de fútbol de salón que es 15×28 metros cuadrados, graderías para 225 personas, dos camerinos cada uno con sus baños y duchas para los jugadores, salas de calentamiento, portería, depósito”, manifestó Hugo Zubieta, Secretario de Planificación e Infraestructura Urbana.

También cuenta con un área para la cancha de wally, donde se tiene un hall para los espectadores, donde también hay baños para hombres y mujeres, cada uno con dos baterías de baños, una sala de control eléctrico y en el primer piso se tiene una sala de área múltiple.

“Todo lo que significa en el primer piso tenemos lo que es una sala múltiple que puede ser usada para diferentes actividades, baños para hombres y mujeres entre otros aspectos”, detalló Zubieta.

Además, en el área de oficinas se cuenta con cinco ambientes, una dirección, un kárdex, hall de espera, hall de ingreso, baños para varones y damas con dos baterías de baño cada uno, asimismo sanitarios para las personas con capacidades diferentes.

La JachÂ′a Obra fue culminada en la jurisdicción como una obra distrital. El Polideportivo beneficiará a los vecinos de la zona Villa Dolores “F”, pero también a la población del Distrito Municipal 3, toda vez que está ubicada en lugar estratégico y de fácil acceso, debido a que su ubicación es frente a la plaza principal y avenida 21 de Diciembre, entre las calles A y B.

“El área total que se ha intervenido es de más de 1.600 metros cuadrados y el costo del proyecto es de 4.328.000 bolivianos. La obra se inició el 4 de enero del 2018 y se concluyó el 15 de marzo de 2019. Es una obra bastante grande, como dice su nombre es un polideportivo por el hecho que se maneja la cancha de fútsal como la cancha de wally. Pero además tiene una funcionalidad con unas salas más que pueden ser usadas para diferentes tipos de actividades físicas”, aseveró el Secretario de Planificación e Infraestructura Urbana.

La administración del polideportivo estará a cargo de la Comuna Alteña, bajo la Dirección de Deportes, que será la responsable de la atención que se dará en esta nueva infraestructura.

“Los beneficiarios no sólo serán los vecinos de la zona del Distrito 3, sino también otras personas de diferentes zonas que pueden venir a este polideportivo para practicar fútsal como también wally”, dijo la autoridad Municipal.

Para la inauguración del Polideportivo, realizada el viernes, estuvo presente la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, además de establecimientos como ser el Instituto Comercial de la Nación (Incos), Iglesia Católica María Magdalena, Centro Infantil Beata Piedad de la Cruz, Escuela Carlos Palenque Avilés, colegio Rafael Pavón y otros, quienes manifestaron su satisfacción por la entrega de la obra.

La Alcaldesa, en el acto de inauguración, afirmó que se busca que los niños y jóvenes puedan usar estos ambientes de manera gratuita, con el objetivo de incentivar al deporte y así tener una vida sana.

“Jóvenes, señoritas, mamás, papás, quiero invitarles a que formen parte de esta infraestructura, nosotros queremos que este polideportivo esté activo de manera permanente, no queremos que sea una cancha que se maneje de manera irregular o que sirva para poder lucrar. Lo que queremos es que este espacio sea para los niños y jóvenes que no podrán pagar un alquiler y por lo tanto tienen que estar habilitado para ellos”, indicó Chapetón.

Asimismo, aseveró que se pondrán algunas reglas para poder usarlo, con el objetivo de cuidar y no dañar la infraestructura, para que, de esa manera, la obra beneficie hasta las nuevas generaciones.

El Diario