YPFB y ENDE proyectan suministro gratuito de electricidad a hospitales

20

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) proyectan suministrar gratuitamente electricidad a hospitales de todo el país, anunciaron el jueves en Cochabamba fuentes institucionales.

«Esta posibilidad se dará a través de una empresa que produzca, en una primera fase, 10 megavatios de energía eólica o solar, en la perspectiva de suministrar electricidad gratuita a los centros de salud de tercer nivel del país», informó el presidente de YPFB, Herland Soliz.

Los presidentes ejecutivos de YPFB y ENDE, Herland Soliz y Jorge Cordero, respectivamente, iniciaron esta jornada un encuentro en Cochabamba denominado ‘Sinergias para el futuro-reunión de corporaciones’ y lo definieron como un hito dentro de la historia de ambas empresas.

Según una nota institucional, ese encuentro concluyó con la redacción de un proyecto que contempla cinco puntos, denominado ‘El Plan 1000’ que consiste en generar mil megavatios de energía alternativa, eólica y solar, para los próximos cinco años.

«Segundo, generación -a corto plazo-, de 10 megavatios entre Ende e YPFB para suministrar energía a oficinas de la estatal petrolera y hospitales de tercer nivel del país», puntualizó el ejecutivo de la estatal petrolera, durante una conferencia de prensa, ofrecida en instalaciones de la Empresa Nacional de la Empresa Nacional de Electricidad.

RedCentral-jhy/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by