YPFB prevé mejores negocios en Brasil

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, aseguró ayer que la apertura del mercado de Brasil repercutirá en mayores ingresos para la petrolera estatal y el país.

Barriga explicó que YPFB conseguirá ingresos adicionales, al margen de la venta de gas en la frontera, porque distribuirá el energético de manera directa a los consumidores brasileños y participará en el proceso de producción de productos con valor agregado, a partir de la molécula de gas, según la estatal ABI.

“En términos económicos eso significa que no sólo tendremos utilidades por la comercialización de gas en frontera, sino que pretendemos tener ingresos adicionales por la distribución del gas en el mercado brasileño también, por la participación de YPFB en la transformación de la molécula del gas y la comercialización de los productos derivados de la transformación”, declaró a la red Patria Nueva.

El funcionario remarcó que la “internacionalización” de YPFB diversificará la cartera de clientes de esa empresa del Estado, con contratos a corto, mediano y largo plazo, lo que será de gran beneficio para los bolivianos.

“Esto nos abre las puertas en la dinámica que significa la comercialización el gas, nos abre las puertas a la posibilidad de conseguir, en los eslabones de comercialización, mayores utilidades para YPFB”, afirmó.

El contrato de compra-venta de gas con Brasil llegó a su fin el pasado 11 de julio y ahora YPFB se encuentra ante un nuevo escenario de negociaciones con Brasil.

Pagina siete.

Publicidad