YPFB llegará con gas domiciliario a más de un millón de hogares bolivianos hasta fin de año

El vicepresidente de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, informó el miércoles que hasta finales de este año, las conexiones de gas domiciliario llegarán a más de un millón de hogares en el país.

Según Saavedra, solamente en el departamento de La Paz, que este mes está de aniversario, existen más de 360.000 conexiones de gas domiciliario.

«La Paz es uno de los departamentos con mayor cobertura, estamos por encima de las 360.000 instalaciones en el departamento de La Paz y pensamos llegar hasta diciembre de este año, con más de 1 millón de instalaciones en todo el país», informó a los periodistas.

El ejecutivo de YPFB se refirió al tema, luego de entregar, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, 4.016 instalaciones de gas domiciliario en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto.

Saavedra precisó que, en la actualidad, las conexiones de gas domiciliario, que son gratuitas para la población, llegan a 950.000 hogares en el país y explicó que este año se presupuestaron 137 millones de dólares con el fin de superar el millón de instalaciones.

Tomando en cuenta que una instalación beneficia a por lo menos cinco habitantes de un hogar, hasta diciembre de este año, 5 millones de bolivianos tendrán acceso a gas domiciliario, puntualizó.

Recordó que, por año, YPFB inaugura alrededor de 123.000 nuevas instalaciones de gas domiciliario en el país y ratificó que, hasta el momento, invirtió más de 1.000 millones de dólares para esas actividades, que son gratuitas para los ciudadanos.
mcr/rsl ABI

Publicidad