YPFB dona 2,6 toneladas de alimentos y artículos de aseo a damnificados de Llojeta

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó el lunes 2,6 toneladas de alimentos y artículos de aseo para los damnificados del deslizamiento de Bajo Llojeta, en la ciudad de La Paz, informó la estatal petrolera.

La donación se concretó en el ámbito del Programa «YPFB Solidario», que involucra la participación de ejecutivos y trabajadores de la estatal petrolera.

El gerente de Talento Humano Corporativo de YPFB, Luis Fernando Núñez, entregó la donación en presencia de los representantes de los damnificados, de la Cruz Roja Boliviana, de Defensa Civil y voluntarios de diferentes organizaciones que atienden a los afectados por desastres naturales.

El lote de YPFB está conformado por alimentos imperecederos (arroz, azúcar, fideo, leche, té, cocoa y café), además de artículos de aseo, entre ellos, cepillos de dientes, pastas dentales, shampoo, pañales para bebés, bañadores, papel higiénico, toallas de baño, ambientadores, jaboncillos en barra y líquido, y bolsas para residuos.

Adicionalmente, el ejecutivo de la estatal petrolera entregó edredones de plaza y media y dos plazas, sábanas y colchas.

El deslizamiento, registrado en la sede de Gobierno, a fines de abril, provocó el derrumbe de 68 viviendas; 22 casas serán demolidas por el deterioro a causa del movimiento de tierra y 23 permanecen en evaluación para su destrucción.

Red central-mcr/rsl ABI