YPFB anuncia firma de contrato con empresa Argentina para el incremento de exportación de gas

22

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herlan Soliz, confirmó este sábado que el país firmó un contrato con la empresa Argentina Enarsa el cual establece el incremento de exportación de gas día de 10 a 16 millones de metros cúbicos y a partir de junio incrementará en 2 millones adicionales por el ingreso al periodo invernal en América del Sur.

“Hoy mismo estamos exportando a la Argentina 16 millones de metros cúbicos, entonces quiere decir que de a poco estamos subiendo en la exportación con los volúmenes por lo que tendremos mayores ingresos como lo teníamos planificado”, aseguró.

La autoridad indicó que a pesar del estado de emergencia que se vive en Bolivia por la pandemia del coronavirus el Estado genera ingresos a través de la exportación del recurso, Soliz informó que mediante tres contratos con el vecino país se exportan mínimamente 10 millones de metros cúbicos de gas y se prevé la continuación de la adenda.

A pesar del bajo costo del petróleo a nivel internacional, el presidente de YPFB, aseguró que este último contrato junto con los anteriores correspondientes a Petrobras y Ecom de Brasil garantizará la estabilidad económica del país.

FIDES SANTA CRUZ