Wayna Bus se une a Noche de Museos

La Dirección Municipal de Transporte Público Wayna Bus, se une por segundo año consecutivo a la cuarta versión de la Larga Noche de Museos, con la prestación de un servicio especial a los usuarios que deseen visitar los espacios culturales de la urbe alteña.

Esta muestra cultural se realizará mañana, en la que el trasporte Wayna Bus brindará un servicio especial con cuatro unidades y con una tarifa general de un boliviano.

El recorrido de la denominada Ruta Cultural Wayna Bus, iniciará en la Línea Plateada-Amarilla del Teleférico, pasará por el Museo Antonio Paredes Candia, recorrerá el Prado Alteño (Av. Cívica), avenida Bolivia, Radio San Gabriel y culminará en el parque vial Juancito Pinto. La vuelta será por las mismas rutas.

“La Dirección Municipal de Transporte Público Wayna Bus va a realizar un trabajo conjunto para la cuarta versión de la Noche de Museos, para ello vamos a habilitar cuatro buses con una nueva ruta que va a incentivar a la población a que pueda visitar los distintos centros culturales y los museos que tenemos en la ciudad de El Alto”, indicó el titular de la Dirección Municipal de Transporte Público, Sergio Adrián Saavedra.

Explicó que solo por esa noche (18 de mayo) habrá una tarifa especial de un boliviano, el servicio será de 17.00 a 22.00 horas.

“Habrá una tarifa especial de un boliviano, solo por esa noche, para poder aprovechar la integración con otros sistemas de transporte y el trasladado de la ciudadanía para este emprendimiento. Tenemos cuatro buses designados para la visita a los museos y, como empalma en cierto tramo con nuestra ruta circular hemos decidido habilitar el resto de la ruta desde las 17.00 hasta 22.00 horas con la tarifa de un boliviano, de esa manera incentivamos la visita para la noche de museos”, aclaró Saavedra.

Por otro lado, el personal de la Unidad de Comunicación y Atención al Usuario de la Dirección Municipal de Transporte Público WaynaBus, capacitó a usuarios sobre el uso adecuado de los buses, pero también enseñaron aspectos que están prohibidos dentro de los motorizados.

La encargada de educación de la mencionada instancia edil, Juana Sirpa Tambo, informó que los usuarios aprendieron las reglas internas del Wayna Bus que prohíben el ingreso con animales, bultos grandes, objetos contundentes como palas, picotas y otros; asimismo, está prohibido consumo de alimentos, fumar, personas en estado de ebriedad, entre los más resaltantes.

Pero también asimilaron los buenos hábitos de comportamiento como esperar en las paradas, abordar de manera ordenada, pagar su pasaje, ceder el asiento a las personas mayores, mujeres embarazadas y niños; no dejar basura ni sacar las manos por la ventana.

Sirpa aseguró estas normas de comportamiento del Wayna Bus se enmarcan en el sistema de transporte público y masivo vigente en nuestro medio, asimismo, son para brindar seguridad a todos los usuarios y para ofrecer un servicio con calidad.

“Estamos al interior del bus educando a nuestros usuarios a que puedan aprender las normas del Wayna Bus para un uso correcto. Hablamos con ellos de forma personalizada acerca de lo que está prohibido y de lo que está permitido. Pero también escuchamos sus opiniones, sugerencias y reclamos, esto con el fin de mejorar el servicio”, manifestó Sirpa.

Añadió que este tipo de capacitaciones al interior de los buses se realizan dos veces a la semana, durante el recorrido en la ruta circular, donde también se les entrega cartillas informativas para personas adultas y niños, en la cual encuentran información gráfica de las rutas, paradas, pasajes, derechos y obligaciones de los usuarios, línea gratuita (800164015), entre otros aspectos.

“En las capacitaciones se ha visto que hay aceptación de los usuarios porque ponen atención y hacen preguntas, ellos trasmiten lo que aprenden en su entorno familiar. Porque con seguridad dicen que en el Wayna Bus hemos aprendido”, afirmó la funcionaria edil.

El Diario.