Walter Villagra: Comunidad Ciudadana usará la consigna de que el país está al borde del «descalabro» como estrategia electoral

El dirigente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Walter Villagra, afirmó el lunes que la alianza Comunidad Ciudadana (CC) usará la consigna de que el país está al borde del «descalabro» como parte de su estrategia electoral contra la reelección del presidente Evo Morales.

Villagra dijo que el CC, integrado por el FRI y la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), no entrará en la «guerra sucia» que, a su juicio, el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) inició en contra del candidato opositor Carlos Mesa.

«El estilo de Comunidad Ciudadana, de la candidatura y de Carlos Mesa no es devolver las cosas con la misma forma de actuar, el estilo es mostrar que estamos yendo a una hecatombe, que estamos yendo a un descalabro», dijo a los periodistas.

En anteriores días, Mesa, que fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y presidente entre 2003-2005, calificó a Bolivia de un «país pequeño», al plantear la reanudación plena de relaciones con el Gobierno de Estados Unidos si es que resulta victorioso en las elecciones del 20 de octubre.

En los últimos 13 años la economía boliviana creció a una tasa superior de 4,5% en promedio y la extrema pobreza se redujo del 38% al 15%; además Morales incorporó al Gobierno a las organizaciones sindicales, indígenas y campesinos, y ha mantenido estrechos vínculos son sectores empresariales, industriales y financieros.

Sin embargo, para Mesa y militantes del CC el país se ha caracterizado por una supuesta inestabilidad y autoritarismo durante el mandato de Morales.

rm/ma ABI