Waldo Albarracín: Defensora Nadia Cruz distorsiona sus funciones y «miente» por consigna política

115

El exdefensor del Pueblo y actual Rector de la UMSA, Waldo Albarracín, declaró que la actual Defensora, Nadia Cruz, distorsiona sus funciones y «miente» más allá de una renuncia su actitud podría ameritar una acción penal, aspecto que el Ministerio Público debe evaluar.

«Cruz distorsiona las sagradas funciones de la Defensoría del Pueblo, es criminal lo que está haciendo la señora, además mintiendo porque dice que este tema (impacto del coronavirus) se empezó a generalizar en septiembre. Es muy notoria su actitud política más que de defensa de derechos», afirmó.

Las expresiones Albarracín emergen luego de recientes expresiones Cruz, en sentido de que la presencia de la pandemia por el virus COVID-19 en el país y la región se conoció en septiembre del 2019.

Albarracín deploró la actitud de Nadia Cruz, porque sólo busca sacar tajada política de un problema de sobrevivencia colectiva buscando culpables en el Gobierno «cuando lo único que queda en este momento es unir esfuerzos».

El accionar de Cruz dejó en evidencia su interés por afectar a las actuales autoridades del Gobierno, a pesar de que los aspectos políticos han pasado a un tercer plano, más aún cuando no se sabe el derrotero que impondrá la evolución de la pandemia, afirmo a la ABI.

«Las potencias del mundo no han podido controlar, nosotros tenemos, pues, muchas limitaciones, por eso digo que es criminal lo que está haciendo esta señora», afirmó.

Señaló que el Ministerio Público debe evaluar la conducta de Cruz en qué medida defiende y protege los derechos humanos de la población, o a diferencia atenta la integridad y el derecho a la salud.

«Cruz está utilizando recursos del Estado, como funcionaria pública para defender los derechos humanos, no para subordinarse a un partido político, es muy notorio que ella está actuando más que como defensora de intereses de una determinada tendencia, no recientemente, sino en una gama de actitudes», aseveró.

Las afirmaciones de Cruz también merecieron el rechazo de Carlos Mesa, candidato por la alianza política Comunidad Ciudadana (CC) en cuyo criterio debe renunciar al cargo por la «irresponsabilidad y mala fe» con la que actúa.

De igual forma, el vocero de esta alianza política Ricardo Paz, en declaraciones en radio Panamericana, rechazó la clara intencionalidad política de Nadia Cruz en defensa del exgobierno de Evo Morales (MAS), que hizo un profundo daño al país.

Mm/VCT ABI