Vuelven a ampliar la búsqueda de los desaparecidos

El jefe de la unidad de respuesta inmediata de Defensa Civil, Álex Segovia, informó ayer que continuarán los trabajos de búsqueda de cuatro personas desaparecidas en el deslizamiento en Inmaculada Concepción y San Jorge Kantutani de La Paz.

“Ha habido un acuerdo con los familiares para que la búsqueda se extienda el viernes, sábado y domingo, y posterior mente se va a tomar una determinación con base en los resultados”, afirmó.

Segovia recordó que la búsqueda se inició hace 16 días con el apoyo de más de 150 personas, entre rescatistas y voluntarios de Bomberos, el Grupo Sar y la Cruz Roja, entre otros.

Explicó que la búsqueda fue gradual y por espacios. “Se ha zonificado. Se utilizó maquinaria. En conjunto se siguieron todos los procedimientos que norman a los equipos de búsqueda”, afirmó Segovia.

El pasado 30 de abril se registró el deslizamiento de cerca de ocho hectáreas de terreno en la zona San Jorge Kantutani e Inmaculada Concepción.

Producto de ese desastre, cuatro personas fueron registradas como desaparecidas: dos adultos mayores, que se encontraban dentro de uno de los inmuebles afectados, y dos hombres que trabajaban como areneros.

Hace una semanas, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, garantizó que la búsqueda continuaría hasta encontrar los cuerpos, luego de que los familiares expresaran su preocupación por una posible conclusión de la búsqueda.

“Esa tarea va a continuar hasta que demos con los cuerpos. No hay un tiempo límite, se va a continuar trabajando”, afirmó Zavaleta durante una vista a los damnificados que se encontraban en la cancha Fígaro.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que las 68 viviendas colapsadas no tenían autorización para su construcción y que muchas de ellas tenían procesos de fiscalización.

Pagina Siete.