Vuelve a operar Línea Amarilla del Teleférico tras constatar que no sufrió daños por deslizamiento

El gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el miércoles que la Línea Amarilla volvió a operar después de constatar que las torres cercanas al mega deslizamiento que se reportó en el barrio Inmaculada Concepción de La Paz, no sufrieron daños.

«Una vez que hemos verificado que toda la noche ha sido normal el funcionamiento, además de que nuestras fundaciones no han sufrido ningún daño esta mañana las 05h55 hemos reiniciado nuestras operaciones comerciales», dijo en conferencia de prensa.

Mi Teleférico suspendió el martes las operaciones de la Línea Amarilla, por precaución y para priorizar la seguridad de sus usuarios, además, para que su equipo técnico evalúe las áreas circundantes al derrumbe.

Dockweiler explicó que el cable principal funcionó toda la noche, para constatar, a través de un sensor, algún movimiento en las torres cercanas al deslizamiento.

«El día de ayer nuestra evaluación ha estado contemplado desde el punto de ingeniería civil, hemos hecho la verificación a cada una de las torres que están próximas a la zona del deslizamiento, 3, 4, 5 y 6, pero también desde el punto de vista electromecánico, y como tenemos el sensor, se verificó que no se ha movido absolutamente nada en ninguna de las torres con lo cual garantizamos la seguridad del transporte», refrendó.

Pidió disculpas a la población por el perjuicio que ocasionó la suspensión temporal de ese servicio por cable, que conecta la zona sur con Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto.
xzs/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia