Vuelos solidarios trasladan personas afectadas por lluvias en rutas Monteagudo-Sucre-Santa Cruz

La secretaria Ejecutiva del Gobierno Municipal de Monteagudo, María Esther Vargas, informó que se cumplieron el sábado cinco vuelos solidarios entre Monteagudo-Santa Cruz y Sucre-Monteagudo, ambas rutas en viceversa, atendiendo a las personas afectadas en ese municipio de Chuquisaca por las intensas precipitaciones pluviales.

«Son cinco vuelos solidarios que se cumplieron hoy, sábado, en las rutas Monteagudo-Santa Cruz y Sucre-Monteagudo, ida y vuelta, en coordinación con el Viceministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Boliviana», dijo a la ABI.

Vargas explicó que los costos de pasajes a Monteagudo-Santa Cruz (viceversa) fue de 80 bolivianos y Sucre-Monteagudo (viceversa) es de 70 bolivianos, los menores de cinco años de edad, no pagaron pasaje.

La funcionaria edil no descartó que, en caso de mayor demanda, se programe otro vuelo solidario en las siguientes horas.

Asimismo, confirmó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), confirmó que la restricción del tráfico vehicular en horario diurno se levantó en las rutas Sucre-Monteagudo, Padilla-Ipati y Monteagudo a Huacareta, Muyupampa y Camiri, con excepción para vehículos de alto tonelaje.
jmv/esb ABI