Vuelco de tonel dejó una persona fallecida

Las inclemencias del tiempo, granizada y fuertes vientos registrados en la tarde de ayer, fueron los factores por las cuales generan que el conductor del vehículo particular 4701-SDX llegó a perder el control, generando un vuelco de tonel, situación que causó la muerte de una mujer y dejó dos ocupantes heridos.

“Este hecho de tránsito fue catalogado como salida de la vía con vuelco de tonel, el hecho ocurrió a las 14.30, en la localidad de Pajchani, ubicado en la carretera a Huarina con dirección a Achacachi. Se tiene conocimiento que la mujer que pierde la vida sería la esposa del conductor y se registró a tres personas heridas entre ellos el conductor y un menor de siete años”, explicó a EL DIARIO, el comandante regional de El Alto coronel Franz Sellis.

Las personas heridas fueron remitidas al Hospital Corazón de Jesús, donde se analizará el diagnostico que presentan, ante el hecho de tránsito. Entre ellos, Miguel C. de 7 años.

En tanto se tiene entendido que el motorizado ocurrió cuando el vehículo se dirigía de La Paz a Chahuaya y por inclemencias del tiempo en la jornada de ayer cuando se presentó precipitaciones fluviales y una granizada que afectó la estabilidad del motorizado, en el momento en que este circulaba por la ruta interprovincial.

“De acuerdo con las investigaciones preliminares, se establece que el conductor del motorizado es quien pierde el control del vehículo, como consecuencia a la granizada, aspecto que impide que responda los frenos, llegando a salirse de la vía y realizar el vuelco de tonel en la berma de la vía”, añadió el coronel Sellis.

En tanto, continúan los controles en las diferentes rutas sobre todo en las provincias, donde se registraron cambios bruscos de temperatura afectando no solo las condiciones de la vía, sino la visibilidad de los conductores. Asimismo, el director de Tránsito, coronel Juan Carlos Alarcón, demandó precaución a los conductores de transporte público y privado en las rutas de alto tráfico, con la finalidad de no generar más hechos de tránsito en lo que resta del fin de semana.

Respondiendo al plan de operaciones de Semana Santa, el cual establece destinar la cantidad necesaria de uniformados, quienes desde el jueves se trasladaron a las carretera con la finalidad de establecer los controles correspondientes. Asimismo, Tránsito también destina 120 efectivos policiales que estarán atendiendo los controles de rutina los tres días que representa el largo fin de semana donde la población suele realizar viajes a Tiquina, Laja, Desaguadero, Huarica, fuera de Copacabana, donde se registra el aumento de visitantes, quienes eligen estas vías para el descanso o turismo.

El Diario.