Voluntarios se unen para salvar mascotas afectadas

En la tarea de desalojar sus casas y salvar algunos de sus bienes del deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani, muchas familias perdieron a sus mascotas. Por esa razón, entre los escombros de las viviendas colapsadas, se encontraron perros que buscaban a sus dueños, que fueron abandonados o que vivían en situación de calle.

Grupos de voluntarios se organizaron para ayudar a las mascotas que se encontraban perdidas por el lugar. “Ya hay animales afectados, perros, gatos y conejos. Lo importante es que hay mucha gente interesada en ayudar a los animales, de manera organizada e independiente. Todas las personas ofrecen algún tipo de ayuda”, dijo Ana Serrano, representante de la asociación Amor Por Los Animales Bolivia (APLAB).

Según la activista, requieren como ayuda alimentos e insumos para los albergues y la atención veterinaria. Aclaró que el apoyo no sólo es para hoy, sino que toda la colaboración será necesaria durante el transcurso de estos días. “El apoyo no es sólo para hoy (ayer), será en los días próximos. Habrá animales perdidos, abandonados o en situación de calle, por lo que se necesitará hogares temporales y adoptantes”, dijo. Para cualquier colaboración, se pusieron a disposición los contactos 701-43340 y 701-17725.

Explicó que los voluntarios no pueden ingresar al lugar del deslizamiento, pero bomberos y funcionarios de la Alcaldía realizan esa labor. Adelantó que la veterinaria de APLAB colaborará a los animales afectados por los derrumbes. Este centro se encuentra ubicado en la zona de Achumani, 49 A.

Según videos que circulan en redes sociales, bomberos rescataron a varias mascotas. “Ya no pude sacar a mi gatito”, lamentó una vecina que perdió su casa.

Algunas familias volvían para recoger a sus mascotas, en el mismo ambiente, algunos perros escaparon del sector del deslizamiento por el sector de Emaverde. Algunos vecinos informaron a los medios que por el lugar se criaban cerdos.
Pagina Siete.

Publicidad
FmBolivia