Vocero del CC reconoce trabajo del Gobierno en defensa de la soberanía del país

Edwin Herrera, vocero de Comunidad Ciudadana (CC), reconoció el trabajo del Gobierno del presidente Evo Morales en defensa de la soberanía del país y aseguró que ese bloque opositor seguirá esa línea al rechazar las voces que aseguran que el candidato Carlos Mesa se pondrá de rodillas ante la política injerencista de Estados Unidos (EE.UU.).

«Hemos aprendido una cosa en estos 13, 14 años, que es bueno ser soberanos y vamos a poner esa carta sobre la mesa», dijo en una entrevista difundida el sábado por medios estatales.

Para el oficialismo, Mesa es un candidato débil que «doblaría las rodillas» ante los intereses de EE.UU. si volviera a administrar el país.

El candidato del CC, que fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y presidente entre 2003-2005, prometió la «reanudación plena de relaciones» con EE.UU. si vuelve a la Presidencia; además consideró un «despropósito» mantenerse apartado de la primera potencia del mundo.

Los cuestionamientos a Mesa aumentaron en los últimos días, tras su alianza con Carmen Eva Gonzales, senadora y dirigente de la agrupación ciudadana Columna Integración que promueve el retorno de agencias estadounidenses que fueron expulsadas de Bolivia acusadas por conspiración e injerencia en asuntos internos.

«Seríamos demasiados ineptos decir relaciones plenas y que entre otra vez (al país) la DEA, Usaid, la NAS. Vamos a plantear en un distinto orden, con la soberanía por delante, porque en eso ha hecho bien el Gobierno, en poner en las mesas de negoción internacionales el carácter soberano de nuestro país», remarcó el vocero del CC.

rm/ ABI