Vocales de Sala Plena del TED de Chuquisaca se declaran en la clandestinidad por hechos vandálicos

El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Gunnar Vargas, informó el martes que los miembros de la Sala Plena se declararon en la clandestinidad tras los hechos vandálicos perpetrados en la víspera en el edificio de esta institución en Sucre.

«Todos estamos en la clandestinidad, estamos en un lugar seguro, no podemos poner en riesgo a nuestra familia», señaló a radio La Plata.

Vargas dijo que antes de pasar a la clandestinidad, el presidente del TED, Ernesto Soliz, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Departamental, por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado.

Asimismo, afirmó que aún no cuantificaron los daños causados al Tribunal Electoral Departamental.

«Se quemaron algunos materiales, no es todo el material, teníamos un buen avance en el cómputo como se vio en el último reporte, por tanto, vamos a ver qué decisiones toma Sala Plena, siempre hay salidas legales», afirmó.

En horas pasadas, un grupo de personas, entre ellas simpatizantes de Comunidad Ciudadana (CC), incendiaron las instalaciones del TED de Chuquisaca ante el llamado del candidato opositor Carlos Mesa de «resistencia democrática» que derivó en destrozos en esa institución.

jmv/clm ABI

Publicidad
Abrir chat