Vocal Darwin Vargas se presenta ante la Fiscalía por caso Montenegro

El vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Darwin Vargas, se presentó el lunes de forma voluntaria ante la Fiscalía para defenderse de la acusación en su contra por supuestos vínculos con el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro, y anunció que esperará que le señalen fecha y hora para su declaración.

«Pretendía que me tomen la declaración hoy día pero entiendo que es porque tienen otras ocupaciones (…), es una presentación espontánea y lo decidí hacerlo hoy por lo mediático del caso, voy a regresar las veces que sea convocado», dijo a los periodistas.

Vargas prefirió no referirse a su supuesto vínculo con Montenegro y dijo que explicará esa situación tras brindar su declaración ante la Fiscalía.

El fiscal de materia, Gerardo Balderas explicó que «la comisión de fiscales ha señalará fecha y hora» para la audiencia de declaración del vocal.

Por su parte, el representante distrital del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz, José Antonio Baldelomar, dijo que analizan los antecedentes y documentación presentada por los investigadores, para determinar si corresponde que el vocal sea cesado de sus funciones.

hhg/kpb/ ABI