Violador de una menor de 14 años es sentenciado a 20 años de cárcel en Santa Cruz

111

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Tribunal 12º de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión en el penal de Palmasola, para el ciudadano Luis Alberto Justiniano Montero, por la violación a una menor de 14 años de edad.

“La sentencia se dio mediante juicio oral donde el Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes que la menor ha sido ultrajada sexualmente durante cinco años”, dijo la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

Por su parte el fiscal asignado al caso, Carlos Rudy Parada, señaló que el Ministerio Público, una vez conoció el hecho, dispuso la aprehensión del sindicado en su domicilio, posteriormente se lo imputo formalmente por el delito de Violación de infante niña, niño o adolescente con agravante.

Parada, explicó que en la última audiencia, el imputado confesó ser autor del delito acusado y pidió perdón por lo cometido.

Según el cuaderno de investigación, el hecho se registró en fecha 14 de septiembre de 2014 cuando la adolescente con un grupo de amigas y amigos tenían planeado ir al cine pero en el camino se frustro el plan y deciden trasladarse a la casa de uno de sus amigos, en el lugar tomaron bebidas alcohólicas, posteriormente la víctima pierde conocimiento y cuando despertó asustada y sin sus prendas de vestir inmediatamente se viene en un taxi donde reaccionó y recordó que el sentenciado la violó.

El Ministerio Público demostró en la audiencia los elementos probatorios de la comisión del delito, situación que fue valorada por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia de 20 años de cárcel para el acusado.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by