Villegas inicia su ciclo en la selección enfrentado a Nicaragua

La Selección Nacional tendrá su primer partido de preparación, dentro de la era del entrenador Eduardo Villegas, frente a Nicaragua. Este encuentro se llevará adelante el domingo 3 de marzo, desde las 15:00, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari (Cochabamba) como parte de la preparación contemplada en el segundo micro ciclo.

La realización de este cotejo fue confirmada al finalizar la tarde del martes, luego de una reunión entre el Presidente del Estado, Evo Morales, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el cuerpo técnico del seleccionado boliviano, en la Casa Grande del Pueblo.

Este partido será el primero que disputará Bolivia con Villegas al frente. La dirigencia federativa quería cerrar este encuentro en Villa Tunari para que el Equipo de Todos pueda sentir el apoyo de la afición local, porque los siguientes choques serán en calidad de visitante el 22 y 26 de marzo ante Corea del Sur y Japón, de manera respectiva, en condición de visitante, antes de jugar la Copa América Brasil 2019.

“Nos sentimos contentos, agradecidos, porque hay un respaldo a este proyecto que pretendemos que sea a largo plazo, porque habrá apoyo en infraestructura, en capacitación en trabajo y es lo que necesitamos en nuestro fútbol”, declaró Villegas a la finalización de la reunión con el Jefe de Estado.

La confirmación del duelo contra los centroamericanos dependía de la colaboración del Estado, que se hará cargo del traslado de la delegación a Villa Tunari, además de dar permiso para utilizar los ambientes de la Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada, para la concentración, entre otros gastos.

Morales pidió a los dirigentes de los clubes del profesionalismo brindar todo el apoyo a la Selección Nacional en este proceso con rumbo a las clasificatorias mundialistas Qatar 2020.

“El director técnico tiene todo el apoyo, lo que necesita a disposición. Convocó a autoridades municipales, departamentales, porque tiene un lindo plan”, concluyó el mandatario.

A finales de febrero y los primeros días de marzo, el plantel verde cumplirá su segundo micro ciclo con Villegas. El partido contra los nicaragüenses será la primera evaluación. La lista de los convocados saldrá la siguiente semana.

LA PAZ/FIDES