Villa Montes acata encapsulamiento para prevenir el ingreso del COVID-19 a la región

12

El presidente del Comité Cívico de Villa Montes, Erico Bejarano, informó el jueves que esa población, de la Región Autónoma del Gran Chaco, acata un encapsulamiento para prevenir el ingreso del coronavirus COVID-19.

«Se está acatando el encapsulamiento para evitar la pandemia del COVID-19, para precautelar la vida, la gente sigue consciente. El encapsulamiento es por siete días. En las próximas horas, se reúne el Comité de Operaciones de Emergencias para definir si se flexibiliza a partir del lunes la medida», informó a la ABI.

Debido al encapsulamiento, la población solo puede salir a los mercados por tres horas, entre las 07h00 y las 10h00, aunque hay solicitudes de que el horario se pueda extender hasta las 12h00.

En el caso de los vehículos, solo pueden ingresar a Villa Montes durante el día; por la noche no hay circulación.

«Los vehículos que vienen de Tarija con destino a Santa Cruz, a ellos desde La Central se los escolta hasta Camatindi, para que pasen directo y no se queden en Villa Montes; antes se quedaban aquí en Villa Montes a comer pescado, tomar sus vinos, andaban por la ciudad, pero eso no quiere la gente», precisó.

Vhc/LM/VCT ABI