Vidal Basco y Jhoselyn Camargo se imponen en carrera pedestre «Integrando Bolivia» en Trinidad

0

Vidal Basco de Oruro y Jhoselyn Camargo de La Paz, en la categoría general, ocuparon los primeros lugares durante la carrera pedestre 10K «Integrando Bolivia», disputada el sábado en la capital del Beni, Trinidad.

Ambos recibieron 14.000 bolivianos de premio como incentivo.

Los segundos lugares fueron para Jorge Cesar Fernández (Oruro) y Rosmery Quispe (Cochabamba), quienes recibieron 13.300 bolivianos.

Entretanto, los terceros lugares correspondieron para Héctor Garibay (Oruro) y Edith Mamani (Cochabamba), los cuales fueron premiados con 12.600 bolivianos.

Con relación a la categoría promocional, los primeros lugares fueron para Yonatan Luís Mamani (La Paz) y Chaska Aracely Núñez (La Paz), que recibieron 3.485 bolivianos.

«El deporte es salud y se los dice una mujer que ha practicado toda su vida el deporte, parte de una vida es dedicarnos al deporte y vamos a tener mucha salud», dijo al final de la premiación la presidente, Jeanine Áñez.

Celebró que haya este tipo de incentivos para mantener ocupada la mente de los deportistas de todas las edades.

Por su lado, el ministro de Deportes, Milton Navarro, manifestó su orgullo de estar en la tierra de la Presidenta para premiar a los atletas de todo el país que esforzaron por llegar primeros a la meta instalada en la plaza principal de Trinidad.

En la competencia participaron 2.006 atletas, 55 se inscribieron en la categoría promocional y 1.951 en la categoría general.

Es-mcr/ ABI

También podría gustarte