Víctor Hugo Cárdenas presenta a los candidatos a diputados en la ciudad de El Alto por U.C.S.

El candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas líder histórico del katarismo, junto a su esposa Lidia Catari, presentaron a los candidatos uninominales de la ciudad de El Alto. Cientos de militantes y simpatizantes de ese proyecto político de sectores populares acompañaron la presentación que se llevó a cabo en el salón Killari en la ceja de El Alto.

Los candidatos uninominales que se presentaron son: Roberto Sánchez, Yoselin Apaza, Cecilia Blanco, Cirilo Alvarado y María Julieta Espinoza. Los candidatos plurinominales por el departamento de La Paz son: Carla Díaz, Giovanni Chambi, Javier Tomás Monasterios, Paola Mamani, Liz Laura Morales e Irumaki Cárdenas. Y finalmente, los senadores son: Nicómedes Sejas, Ruth Laruta Choque, Valentín Amaru y Valentina Mamani.

En su mensaje, el ex vicepresidente Cárdenas, primer mandatario aymara de la historia de Bolivia 1993 – 1997, se dirigió a los jóvenes en castellano y aymara con dos propuestas, la primera, “No puedes amar lo que no conoces” que permitirá a la juventud hasta los 25 años viajar por avión a tan solo 99 Bs dentro del territorio boliviano para conocer y valorar nuestro país, la segunda, 0% impuestos a todos los jóvenes de 3 a 5 años en su primer emprendimiento o negocio para reactivar la economía y generar empleo.

Así mismo, frente a la realidad de familias viviendo en alquiler propuso que los recibos pasados de pagos de alquiler oportunos sean requisito suficiente para acceder a un crédito bancario para la compra de algún bien inmueble, ambas propuestas fueron ensalzadas por los asistentes.

Al concluir el evento se recordó la importancia de optar por un indígena a la presidencia, pero uno con familia estable, con capacidad profesional comprobada, sin denuncias de corrupción y que jamás haya hecho quedar mal al país para que Bolivia no retorne al pasado colonial.

Publicidad