Victor Hugo Cárdenas: En democracia no es bueno que haya una sola opción y elegir a Mesa sería un suicidio

El candidato presidencial de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, dijo el miércoles que en un sistema democrático no es bueno que haya una sola opción para la población, como sostiene la alianza Comunidad Ciudadana (CC), y advirtió que elegir a Carlos Mesa en los próximos comicios sería un «suicidio».

«El voto popular va a definir quiénes merecen el apoyo, quiénes no merecen. En democracia no es bueno que haya una sola opción, democracia quiere decir varias opciones», señaló a los periodistas.

A menos de dos semanas de las elecciones generales, Mesa, del CC, se autodenominó como la única opción real para evitar la reelección del presidente Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Cárdenas respondió a Mesa -ambos ex vicepresidentes de Gonzalo Sánchez de Lozada- que la población dará su veredicto en las urnas, aunque las encuestas muestren por ahora al presidenciable del CC como el principal candidato de la oposición, que presentó ocho partidos para hacer frente al MAS.

Respecto al «voto útil» que Mesa pidió al electorado para imponerse a Morales en los comicios, Cárdenas consideró que elegir al CC «significa suicidarse con revólver o con escopeta» y también apuntó al MAS con sus duras críticas.

En caso de una segunda vuelta entre el MAS y el CC, el candidato de UCS prefirió no adelantarse a expresar su apoyo ni por Mesa ni Morales.

«Lo hablaremos el día después del 20 de octubre, no es bueno anticiparse a los hechos», señaló.»Lo hablaremos el día después del 20 de octubre, no es buen

Rm/clm ABI

Publicidad