Victor Borda pide a la población garantizar un Gobierno estable con amplia mayoría en la Asamblea Legislativa

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, instó el lunes a la población que participará en las elecciones generales del 20 de octubre a garantizar un Gobierno estable con una amplia mayoría parlamentaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Borda, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), se refirió al tema después que un nuevo sondeo ubicó al presidente Evo Morales como favorito para ganar los comicios.

«Hasta ahora estamos garantizando que el presidente Evo Morales sea elegido sin una segunda vuelta (…), pero también tenemos que garantizar una estabilidad legislativa, tenemos que garantizar dos tercios de voto», dijo a los periodistas.

Según un sondeo nacional divulgado en las recientes horas, Morales encabeza la intención de voto con 37%; en segundo lugar está Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con 26%; y tercero Oscar Ortiz, de la alianza Bolivia Dice No, con 9%.

«Hay que convencer a la gente indecisa, hay que trabajar con absoluta humildad y esperar que la voluntad del pueblo boliviano se materialice el 20 de octubre», agregó Borda.

Más de 6 millones de bolivianos elegirán en octubre al presidente, vicepresidente, senadores y diputados de la ALP.

rm/ma ABI

Publicidad