Victor Borda dice que con el triunfo de Fernández en Argentina se consolida la hegemonía antiimperialista

1

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó el lunes que con el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández en las elecciones generales de Argentina nuevamente se consolida la hegemonía antiimperialista en Sudamérica.

«Eso se ha visto en Argentina, por este accionar (de la derecha) pues nuevamente vuelve la izquierda fundamental, importante el triunfo, celebramos y festejamos este triunfo y nuevamente Sudamérica está empezando a consolidar una hegemonía de la izquierda fundamentalmente antiimperialista», dijo a los periodistas.

Según un conteo en boca de urna, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganó las elecciones argentinas con 47,8% de los votos; mientras que el candidato del oficialista Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, obtuvo el 40,6%.

Borda dijo que ese triunfo es fundamental porque demuestra el espíritu democrático del país vecino.

«Es importante, fundamental ese espíritu democrático que existe en Argentina, en muchos países estamos viendo que definitivamente el neoliberalismo lo que busca es enriquecer a una pequeña burguesía a costa de miles y miles de gente de personas», indicó.

Ayer, domingo, por la noche Alberto y Cristina Fernández, electos como presidente y vicepresidenta de Argentina, saludaron y felicitaron al presidente Evo Morales por su victoria electoral que consiguió el domingo 20 de octubre en primera vuelta.

Por su parte, Morales felicitó a Alberto y Cristina Fernández por su victoria en las elecciones generales de Argentina, hecho que -a su juicio- revive la esperanza de mejores días para ese vecino país.

asc/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by