Víctima del cáncer fallece la mujer que destapó corrupción en el Hospital de Clínicas

Teodosia Sonko murió víctima de cáncer de vesícula, en junio de 2018 destapó un caso de corrupción en la unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas, el principal acusado el oncólogo Aldo Quino, quien prometía a sus pacientes un tratamiento con máquinas de última generación con un costo de 12 mil bolivianos pero el procedimiento lo realizaba en el hospital público.

La mujer de escasos recursos se enteró del hecho tras acudir a trabajo social para preguntar sobre los costos del tratamiento, en ese entonces Teodosia no logró llegar a los 12 mil bolivianos, el médico la amenazó con no entregarle el informe sobre la situación de su enfermedad, Aldo Quino meses atrás fue beneficiado con detención domiciliaria, los enfermos con cáncer piden justicia. Teodosia en los últimos meses de vida tuvo que lidiar su enfermedad y el proceso judicial contra Quino, pese a su delicado estado de salud.

La crisis en el Hospital de Clínicas derivó en el cierre de la Unidad de Radioterapia por falta de equipos y recursos humanos y la existencia de cobros irregulares a cargo de médicos, quienes engañaron a decenas de pacientes.

Fides

Publicidad