Vicepresidente inaugura mejoramiento de sistema de agua potable en Tarija

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado el mejoramiento del sistema de agua potable en la comunidad de Guerrahuayco, en la provincia Cercado del departamento de Tarija, obra que demandó una inversión de poco más de 4.4 millones de bolivianos.

«Estamos acá para entregar este sistema de agua potable. Hoy vamos a entregar agua potable, es un trabajo conjunto de la Alcaldía de Tarija con el Gobierno nacional, hemos invertido cerca de 4,5 millones de bolivianos, 533 familias ahora tienen conexiones de agua potable», precisó en un acto público.

De acuerdo a la ficha técnica, la obra tuvo una inversión de poco más de 4.4 millones de bolivianos, de los cuales 70% fue financiado por el Gobierno nacional y el restante 30% por el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.

«A partir de ahora esas 533 conexiones van a dar agua potable para nuestros pobladores, cuando hay agua potable nuestros niños se enferman menos, ahora menos enfermedad para los niños, menos problemas estomacales, por lo tanto, mejor salud para nuestra comunidad», agregó.

Acotó que, mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el Gobierno realizó inversiones en más de 50 proyectos de agua que demandaron 160 millones de bolivianos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, agradeció el apoyo del Gobierno nacional para dotar de servicios básicos a las comunidades.

«Es una alegría de que en abril que es nuestro mes aniversario, el 15 es un aniversario por nuestra independencia (…). Hoy día el Gobierno nacional junto con el Gobierno municipal está entregando un sistema de agua potable sumando esfuerzos y estamos festejando este aniversario con obras», precisó.

La entrega de la obra se enmarca en los actos conmemorativos por los 202 años de la batalla de La Tablada, que se celebrara el 15 de abril.
vhc/vic ABI